miércoles, 8 de mayo de 2013

La Urraca contra el poder: Lucha por la Presidencia


Los primeros pasos en la política no fueron fáciles para el grupo, había que empezar a convivir con algunos vicios y costumbres a las que no estaban acostumbrados.

Empezaron a entender porque había tanto despilfarro, y desorden a la hora de gastar los dineros del pueblo. El aparato del poder vive de este dinero y además se hace cada vez más rico.
Personajes, empresas y todo tipo de artimañas formaban este aparato poderoso y difícil de derrotar. Fue así que formularon el primer plan para captar adeptos, no del pueblo propiamente, sino de estos señores que no hacían otra cosa que sacar ventaja de cada dinero que pasaba cerca de ellos.
Era necesario actuar con mucha cautela, porque esta era la movida maestra para tirar debajo de una vez tanto descaro. En el período que se analizaba el terreno donde maniobrar se encontró con grandes grupos económicos, narcos y arribistas que aparecían por todos lados, tratando de tomar su lugar en este país que ahora cuenta con personas bien capacitadas y productivas al punto de tener una vida digna.
Descubrieron como algunos senadores y diputados tenían controlado el tráfico a través de la frontera para el pasaje de drogas y contrabando en general, recibiendo la paga correspondiente por tal favor.
También estaban algunos funcionarios que desde los puestos fronterizos se aseguraban que esto se ejecutara de manera estricta, asegurándose un sueldo extra.
Luego empezaron a revisar los procesos de compra y asignación de recursos en el estado, y notaron que los grandes consorcios económicos ganaban las licitaciones más grandes y que los precios eran multiplicados por 3 y 4, obteniendo sustanciales ganancias.
Descubrieron además que los puestos más altos incluyendo el presidente, tenían sueldos prefijados de varios lados, los narcos pagaban por la vista gorda al ministro del interior y este pasaba la cuota al presidente, los demás ministros desde su puesto hacían lo mismo con otros negocios, era un negocio de guante blanco y a costa del mal uso del poder que el pueblo les había otorgado.
Sabiendo todo esto el grupo se reunió en la oficina de campaña, primero para planificar la propaganda y temas logísticos para llegar a todos y no tener sorpresas, sino también armar planes paralelos para dejar al descubierto toda la red de corrupción desarrollada ya hace años.
El primer spot publicitario mostraba a la urraca volando sobre centros poblados con personas felices, Fabricas trabajando al 150 %, niños en las escuelas con maestros de primer nivel enseñando el programa del año y más.
Todo eso se vería potenciado por un mejor manejo de los recursos, la creación de un fondo de ahorro, era la base de la plataforma, hacer que las cosas improductivas y gastos más realizados o mal habidos serian volcados en estas cuentas de ahorro para luego insertarlos en planes de mejora, subsidios y alivios fiscales para todos, haciendo así que el país se blindara de problemas de sus vecinos o de una coyuntura mundial delicada.
Fue entonces que fijaron un plan que dejaría al descubierto la organización delictiva estatal dirigida por el presidente.
Escuchas telefónicas a los ministros fue el primer paso para saber cómo serían los movimientos.
Colocaron personas de confianza en los puntos claves para poder estar al tanto de los pormenores de las maniobras de vista gorda para poder dejarla al descubierto.
Luego de un mes de acercamiento, estaba claro cómo eran expresamente dirigidas las órdenes desde arriba a cada uno de los ministros y estos a sus gestores menores.
Estos gestores menores tenían otros que hacían el trabajo sucio y por ultimo si alguien era capturado debía ser eliminado para evitar descubrir al siguiente en la cadena.
El acto debía ser expresamente sincronizado para evitar cualquier tipo de reacción, entonces se plasmó en una hoja lo que iba a hacer.
Todos los viernes a las 11 de la noche había un cargamento de drogas proveniente de un país cercano, eran toneladas de producto, que irían directamente a Estados Unidos y Europa. Todos ellos necesitaban una orden expresa del ministro, para que este activara la cadena de órdenes y que el puesto de frontera dejara pasar tal cargamento.
Este sincronismo era tal que si la oren no era recibida, no se produciría ninguna vista gorda y el cargamento seria descubierto, con las posteriores consecuencias.
Fue así que el grupo de la urraca decidió secuestrar a los ministros que participaban de este proceso, y así evitar que la cadena se activara.
Pero faltaba el primer eslabón, este daba la primera orden, que además era recibida desde el extranjero.
¿Cómo harían para reunir a todos, incluyendo al presidente y así evitar que el cargamento siguiera su curso?
Entonces pensaron en el envío de cartas de citación del presidente a todos los ministros en carácter de urgente, para discutir temas fundamentales de la logística del negocio.
Llegaron esas cartas en donde citaban a cada uno al edificio gubernamental de impuestos, a su sala de reuniones del quinto piso, lugar muy agradable y con amplios televisores y una visión clara de la ciudad.
Solo faltaba hacer ir al presidente, este tema era más complicado, pero en un momento de inspiración Alberto Nario, propuso que la carta a este fuera la comunicación de uno de sus ministros acerca de una paga mayor que debía ser entregada personalmente.
La hora fijada fue a las 8 de la noche y todos debían ser puntuales.
Llegó la hora y estaban todos los ministros ahí, no pasaron 10 minutos y llegó el señor presidente, algo extrañado al ver a todos secuaces allí.
Entonces paso lo inesperado, un grupo de 10 encapuchados se introdujo en la sala, armados hasta los dientes, donde hicieron arrodillar a todos, los ataron de pies y manos, dejando solamente su vista libre.
Quitaron todo elemento de comunicación, apagando celulares, rastreadores satelitales, computadoras, etc.
Prendieron los monitores y dejaron que estos mostraran todo lo que pasaba, informativos, noticias flash o cualquier evento que iba a pasar.
El siguiente paso del plan era tener a un grupo comando listo en los pasos de frontera donde entrarían los cargamentos, debía ser otro personal porque el que había no haría nada.
También hubo llamados anónimos a las cadenas de tv, nacionales e internacionales en donde tendría asientos en primera fila para ver lo que iba a pasar.
Llego la hora y aterrizo un avión en el aeropuerto principal de la capital, e inmediatamente arribados se procedió a capturar todo lo que llevaban, encontrándose más de 5 toneladas de droga.
Todo esto fue mostrado casi inmediatamente en TV, como los otros tres cargamentos que estaban entrando por otros puntos del país.
A todo esto, en la sala todos miraban los acontecimientos, sabían que lo que estaban viendo traería consecuencias fatales.
Entonces se produjo la salida de los hombres armados dejando solos a todos los ministros con el presidente.
Inevitablemente se produjo la pregunta de uno primero, diciendo que hacemos aquí, maniatados y sin poder hacer nada, no pudimos activar el proceso de dejar pasar los cargamentos, el cartel nos caerá con todo.
El presidente, sin dudar calmo a todos, diciendo que el hablaría con su amigo y socio, el narco jefe, que todo sería aclarado sin generar ningún problema.
Tanto dinero hemos dejado pasar que no nos harán problema con un cargamento, como estos habrá cientos más y es un cambio para ellos.
Hasta allí, iba todo bien, pero el grupo de la urraca había conectado cámaras y estas se activaron en cadena nacional, luego que los hombreas armados salieron. También se sumaron cadenas internacionales, aun aquellas de donde eran oriundos los narcos, generándose órdenes de captura en el momento, con una gran conmoción.
Una vez hecha la confesión, se apagaron las cámaras y los hombres armados entraron en la sala liberando a cada uno de los maniatados.
Pidieron que contaran hasta 1000 y que luego salieran.
Llego el nuevo día y las encuestas daban más de un 90 % de intención de voto para la urraca y casi un 3 % para el partido de gobierno.
No quedaba mucho para las elecciones y aquellas confesiones prácticamente hicieron que el presidente llamara a elecciones anticipadas luego de tan vergonzoso evento, además de esto se fugó aun cuando la policía y el ejército lo tenían cercado.
Quizás el dinero acumulado en estos años hizo que pagara voluntades y con eso pudiera esfumarse y nunca más volver.
Se celebraron las elecciones dentro de un marco normal y armonioso, consiguiendo la urraca prácticamente el 100 % de los votos.
En su discurso triunfal, prometió que nunca más se usaría este poder para ventajas personales, corrupción, ni nada que haga decaer al pueblo en la necesidad.
Decretando además una nueva constitución, donde se crearan unidades de control independientes para que el poder no fuera mal llevado por personas, sino por procedimientos con los controles necesarios.
Con el poder en sus manos la urraca y su grupo lo tenían todo, ya no sería necesario esconderse, el futuro arrojaba nuevas responsabilidades, ahora mucha gente dependía de su buen accionar y las vista de todos esperando lo mejor.  Continuará…

2 comentarios: