sábado, 15 de septiembre de 2012

Un perro pasa día y noche junto a la tumba de su dueño fallecido


Sorprendente y emotiva historia la que nos llega desde Argentina en la que un perro, llamado Capitán, pasa día y noche junto a su dueño Miguel, algo que no sería raro de no ser porque falleció en 2006. El can encontró la tumba de su propietario y allí es donde vive desde 2007.

La frase que dice que el perro es el mejor amigo del hombre cobra sentido una vez más con la historia de Miguel y de su can Capitán en Argentina. Una mascota leal, fiel, que cuando su dueño falleció, volvió a casa, olfateó el lugar y fue al cementerio para pasar cada día y cada noche junto con la tumba de Miguel.

Todo empezó cuando Capitán, mezcla de pastor alemán y otra raza, llegó a la casa de Miguel y de su familia por el año 2005 y cuando, una vez murió su dueño en 2006, se marchó de la misma para regresar tiempo después y pasar un tiempo allí oliendo cada rincón del domicilio para saber dónde podría estar Miguel.

Más tarde volvió a desaparecer. La familia le dio por muerto, o viviendo ya con otras personas. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando visitaron la tumba de Miguel allí estaba Capitán, pasando sus días con el que fuera su dueño y ladrando, o llorando, cuando vio llegar a aquellos con quienes había vivido.

Nadie sabe cómo encontró la tumba de Miguel, pues en ningún momento el perro siguió a los familiares en el traslado del cuerpo del hospital hasta el cementerio. Pero lo encontró, en el 2007, y con una pata rota, lo que hizo necesario que el veterinario viera al perro.

De vez en cuando, Capitán visita la casa de sus antiguos propietarios para pasar un rato con ellos, o para buscar comida, pero no hay día que no vuelva al lugar donde descansa Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario