miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alemania: El gobierno sugiere no utilizar Internet Explorer



Un «bug» en el navegador web hace al navegador vulnerable ante los ataques de «hackers»

El Gobierno alemán instó a los ciudadanos a abandonar el uso de Internet Explorer el pasado martes, tras el descubrimiento de un «bug» en el navegador web que según afirmaba Microsoft hacía al navegador vulnerable ante los ataques de «hackers».
En un comunicado, se advirtió de que los piratas informáticos estaban intentando atacar los sistemas de seguridad.

Microsoft afirmó el pasado lunes que los atacantes pueden explotar este fallo en su Internet Explorer para infectar el PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después tomar el control del ordenador. Por ello, la Oficina Federal del Gobierno alemán para la Seguridad de la Información (BSI) dijo que era consciente de los ataques dirigidos. «Una rápida propagación del código es algo que temer», dijo el gobierno alemán en su comunicado.

La BSI aconsejó a todos los usuarios de Internet Explorer que utilizasen un navegador alternativo, hasta que el fabricante publique una actualización de seguridad. Miembros de Microsoft no realizaron comentarios sobre la decisión del Gobierno alemán, aunque la compañía minimizó el impacto del fallo en una declaración escrita. «Ha habido un número muy limitado de ataques», dijo el portavoz de la compañía, Yunsun Wee. «La gran mayoría de los usuarios de Internet Explorer no se han visto afectados».

Lanzamiento de un software de protección
La compañía dijo que planea lanzar un software para proteger los ordenadores de los ataques en los próximos días. Los clientes deben instalar manualmente el código visitando el sitio Web de Microsoft. Microsoft no dijo cuánto tiempo se tardará en lanzar una actualización completa para Internet Explorer, que se cargará automáticamente en los ordenadores de los internautas. Sin embargo, varios investigadores de seguridad han dicho que esperan la actualización para dentro de una semana.

2 comentarios:

  1. Y yo me pregunto... ¿En serio hay gente que sigue usando IE?

    ResponderEliminar
  2. En México, todos los sitios oficiales te piden utilizar IE so pena de que alguna información del sitio no se vea bien!!

    ResponderEliminar