domingo, 15 de julio de 2012

Uruguay: Sub Jefe de Policia destituido por pedir la destitución del presidente.....


Ernesto Carreras es un policía de carrera, y de hecho ostenta el segundo cargo en jerarquía en el departamento de Soriano. O al menos lo ostentaba hasta hace unas horas.
Allí fungía como subjefe de Policía departamental, y desde la ciudad de Mercedes –donde reside y trabaja- nunca pensó que un simple comentario en una red social le costaría el empleo.


El jerarca policial escribió en su cuenta de Facebook: "Copiemos a los paraguayos, chau Pepe!!!", con fecha 22 de junio. El mismo día que en Paraguay asumía Federico Franco en lugar del depuesto Fernando Lugo, el comentario del subjefe se hacía público. Así trascendió y llegó a las más altas esferas gubernamentales, para dar paso a un sumario e inmediata separación del cargo. Se entiende desde el instituto policial que fueron declaraciones de nivel político.


Ernesto Carreras no solamente era subjefe de Policía de uno de los 19 departamentos del país, también es secretario general del Círculo Policial. Aseguró que nunca pensó que lo que escribió "podía trascender", al tiempo que se llamó a silencio y no realizó declaraciones públicas.


Las fuentes del Ministerio del Interior consideran que las expresiones en Facebook fueron de suma gravedad, y que esto sería razón para dar de baja al funcionario policial que en las últimas horas mantuvo reuniones con el director Nacional de Policía, Julio Guarteche, en la capital del país.


¿Qué dice Mujica al respecto? El presidente le quitó trascendencia al hecho, y considera que fue apenas "una opinión política como cualquiera", sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario