sábado, 14 de julio de 2012

Ciudadanos se besan para pedir PAZ Y AMOR para el mundo

Centenares de uruguayos, de diferentes edades, sexo y condición, se besaron hoy en una plaza del centro de Montevideo en lo que bautizaron como una “manifestación pacífica de besos” para pedir “nada más que paz y amor para el mundo”.

Desafiando la gélida noche del invierno uruguayo, los manifestantes se congregaron en la plaza Líber Seregni y bailaron, bebieron, charlaron y, algunos incluso, practicaron sus besos antes de que desde la organización anunciara el inicio de la “chuponeada masiva”, tal y como la definió a Efe Fernando Tetes, uno de los convocantes.

“Y bueno, esta movilización tiene como dos nombres: la más poética es “manifestación pacífica de besos”. “Chuponeada masiva” es como la más salvaje y agresiva. Pero bueno, este es un acto justamente contra la violencia”, dijo Tetes, un reconocido presentador de la televisión uruguaya.

Tetes explicó que la iniciativa de besarse como protesta surgió el año pasado contra un acto de discriminación que se dio en un bar de la ciudad contra una pareja de homosexuales, que fueron expulsados por besarse.

“Y la gente fue y se besó frente al local, como muestra de repudio”, recordó el periodista.

Para este año, la “idea fue tan solo reunirnos para seguir manifestándonos a favor de la paz y el amor. Justamente es eso, un acto de amor y no violencia”.


“No hay nada más detrás, no hay partidos, no hay organizaciones, no hay colectivos. No había idea de pedir nada más, solo paz y amor con besos. Juntarse, darle un beso al de al lado o a quien quieras, y listo, aunque con los sucesos de la Universidad de Montevideo cambiaron un poco las cosas”, acotó.

Tetes se refirió así a las palabras de la rectora de la Universidad de Montevideo, una institución privada vinculada al Opus Dei, Mercedes Rovira, que el pasado jueves dijo en una entrevista que la homosexualidad era una “anomalía” que justificaría que personas gays no fueran aceptados como profesores de la institución.

“La rectora dijo eso y dijo además que los homosexuales eran anómalos como un trébol de cuatro hojas. Así que también hemos decidido repudiar eso y hemos entregado dibujos de tréboles a todo el que quiera y después de darnos besos, pensamos ir hacia la Universidad y dejar allí estas “anomalías”, explicó Tetes. EFE


Videos del evento:










1 comentarios:

  1. lo que haye ne sa foto no es un acto de amor, es un acto de mariconeria coño son dos malditos hombres, abrazandose van a cambiar el mundo? no q un granito de arena, mi hermano con un grano de arena que ute aporte biene el agua y se lo lleva, dejen de hacer porquerias y fajense a treabajar pa echar pa lante

    ResponderEliminar