viernes, 6 de abril de 2012

Video de hundimiento del Titanic según NAT GEO

La señal de cable National Geographic Channel (Nat Geo) estrenará el próximo domingo y lunes a las 21 tres nuevos programas que proporcionan un examen definitivo sobre el por qué y el cómo se hundió el Titanic, quiénes lucharon por preservar el buque y cómo proteger el legado del barco más famoso del Siglo XX, al cumplirse el 100 aniversario de su naufragio.



 El domingo a las 21 será el turno de la producción especial "Titanic: La última palabra con James Cameron, el director ganador del Oscar quien lidera esta investigación y bucea en la tragedia, reuniendo a los más renombrados expertos en el estudio del transatlántico para intentar responder algunas de las incógnitas que yacen junto al barco.
 Nat Geo acompaña al director y explorador residente de National Geographic, Cameron, y a varios de los especialistas más importantes del mundo en una completa investigación forense sobre el naufragio más famoso de todos los tiempos.
 El cineasta responsable de filmes como "Avatar", "Terminator" y "Mentiras verdaderas" entren otras realizó más de treinta exploraciones submarinas del naufragio, reunió a un equipo de ingenieros, arquitectos navales, artistas e historiadores para resolver los misterios de cómo y por qué se hundió el 14 de abril de 1912.
 El mismo domingo a las 23 continuará el especial con la proyección de "Salvemos al Titanic" con Bob Ballard, el legendario explorador que descubrió el Titanic, siguió los pasos de sus pasajeros y renueva su misión de preservar y proteger el legado y los restos de la lujosa embarcación por 100 años más.
 Ballard ha estado sumergido en las profundidades del Titanic desde que formó parte del equipo que lo descubrió en 1985. En Salvemos al Titanic", el explorador viajó a los astilleros de Irlanda del Norte para conocer la historia de este barco destinado a la tragedia desde sus orígenes.
 Finalmente el lunes a las 21, se exhibirá "La verdad sobre el Titanic". Construido como un buque de guerra, navegó en aguas calmadas de mares cristalinos con el mejor capitán y una tripulación de primera clase.
 Aún así, el trasatlántico más lujoso no pudo esquivar la tragedia. La pregunta sigue vigente: ¿Cómo pudo suceder?. La invesgitación presenta una teoría revolucionaria del historiador y escritor Tim Maltin, que examina cómo dos expertos observadores pudieron pasar por alto un iceberg gigante frente a ellosfácilmente identificable durante una noche clara y de estrellas brillantes.
Y ¿por qué un barco a vapor en las cercanías no pudo acudir en su ayuda? Maltin descubre que sus respuestas están, literalmente, escritas en las estrellas, que indican que el Titanic navegó directo hacia una extraña combinación de condiciones atmosféricas responsables de engañar a varios expertos de la tripulación hace 100 años en el Atlántico Norte.

Video de hundimiento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario